Fuimos afortunados de compartir con Paola: Bautista

El hidalguense, quien dirigió por cuatro años a Espinosa, señaló que el deporte pierde mucho con su retiro

Luis Carlos León

  · martes 10 de mayo de 2022

Gran relación entre Bautista y la clavadista / Cortesía: @PaolaEspinosaOf

Después de que la clavadista Paola Espinosa diera a conocer su retiro de las competencias, el entrenador hidalguense Iván Bautista Vargas señaló que fue afortunado de compartir experiencias con la multimedallista olímpica.

En entrevista, el originario de Calnali expresó que durante los cuatro años en los que estuvo con Espinosa se dio cuenta de las nuevas facetas por las que estaba pasando; sin embargo, nunca bajó sus pretensiones deportivas.

“Cuando empezó a trabajar conmigo tuvo también a la par a su hija, Ivana, entonces tenía muchos pendientes siempre, y con el paso del tiempo, hubo otras situaciones que la absorbieron, pero siempre en la fosa estaba con un nivel competitivo y ambición bastante altos”, declaró.

Además, señaló que el último ciclo olímpico fue bastante duro, ya que no tuvo la oportunidad de darle un colofón a su carrera en Japón.

“De acuerdo con los parámetros que se habían determinado, ella tuvo el boleto para los Juegos Olímpicos, pero lamentablemente no se concretó su viaje a Japón, creo que ella sabía que eran sus últimos juegos, y tenía la ilusión de ir”, acotó.

Mientras tanto, Bautista Vargas argumentó que el deporte y el olimpismo mexicano pierden mucho con la salida de Espinosa, pues es la mujer más significativa en la historia de los clavados en México, y un modelo a seguir para todos los jóvenes que comienzan en la disciplina.

“Prácticamente lo ganó todo. Todas las medallas que se pueden conseguir en el alto rendimiento, ella las tiene. Universiada, Campeonatos del Mundo, Mundiales, Grand Prix, Juegos Olímpicos, Panamericanos, Centroamericanos… En todas las competencias logró grandes resultados”, dijo.

También te puede interesar: Hidalgo regresó con 14 medallas

Por otro lado, detalló que el retiro de los clavados le dará a Espinosa más posibilidades de acercarse a sus actividades con la fundación que ella dirige, en la que busca combatir la obesidad infantil, así como su faceta como madre.