Los Oseznos de Actopan comenzaron su actividad en la Liga de Futbol Americano del Estado de México (Fademac) como local, en la unidad deportiva municipal de Pachuca, y sufrieron una derrota como local en la primera fecha, ante Toritos de Texcoco.
El encuentro comenzó apretado, y con series ofensivas de la visita, pero con una defensa un tanto férrea de parte de los úrsidos, evitaron que Toritos se fueran al frente en el tanteador.
Sin embargo, los primeros dos periodos del compromiso no tuvieron acciones sobre las diagonales, y por loq ue las roscas acompañaron al marcador durante la mitad del encuentro.
Fue en el tercer periodo cuando los Oseznos le pusieron número a la casa, y lo hicieron después de desperdiciar tres oportunidades, gracias a una conversión de dos puntos, después de aprovechar un error en la zaga de los astados.
Sin embargo, el último cuarto tuvo sorpresas para la localía, que se aferraba a la victoria, pero en los albores de este parcial, hubo un pase de 24 yardas que provocó una corrida de más de 50 yardas que concluyó en las diagonales, y posteriormente fue complementada con una patada que entregó la unidad extra.
El siguiente partido de los Oseznos será el 7 de octubre, cuando visiten a los Comanches, a las 19 horas, en el deportivo Comanches, en Atizapán de Zaragoza.