La Academia Viridiana Salazar acusó de informal a la Liga Mexicana de Fútbol Femenil (Limeffe), después de que no les fuera notificada la cancelación de su partido ante Panteras, correspondiente a la primera fase de eliminación de la Copa del Centro.
De acuerdo con una miembro del cuerpo técnico, quien prefirió no dar a conocer su identidad, fue el miércoles cuando la plana directiva de la liga de contactó con el equipo, con el objetivo de cambiar el horario del encuentro, pues Panteras tenía otro compromiso y les era complicado asistir.
Ante la solicitud, la Academia le mencionó que era imposible, pues la cancha de La Salle campus La Concepción, sitio en el que se llevaría a cabo el compromiso, ya estaba solicitada con antelación y no se podía cambiar.
A pesar de ello, fue el viernes por la noche cuando la escuadra se enteró de la cancelación del juego.
"Nos dijeron otras personas ajenas a la liga acerca de la situación, y buscamos a la Limeffe para conocer los motivos. Cuando finalmente nos respondieron, se limitaron a decir que ya nos habían comentado la situación, y que el partido no se realizaría", señalaron.
El Sol de Hidalgo buscó contactar al presidente de la Limeffe, Leopoldo Ponce de León; sin embargo, no fue posible establecer comunicación.
Tras el incidente, la miembro del cuerpo técnico detalló que el equipo buscará otra competición en la cual participar, ya que no sintieron respaldo de parte de la liga.
DATO
La Academia aprovechó el espacio para realizar visitas, en las que participaron 13 jugadoras