Guadalajara.- Aunque el panorama es bastante negro para las Chivas, Luis Fernando Tena es optimista y confía ampliamente en que su equipo todavía puede meterse a la Liguilla de la Liga MX.
Y es que a falta de siete jornadas para que termine el torneo regular y con 21 puntos por disputarse, el pastor del Rebaño aseguró que tiene la plantilla para meterse a zona de clasificación.
“Vamos a pelear por calificar, estamos conscientes que estamos muy rezagados, pero la posibilidad existe y la calidad en el plantel está”, dijo el estratega a su regreso a Guadalajara, después del partido de Copa contra Correcaminos. “Es una sensación muy buena, hay jugadores de muy buen nivel, se comprueba que tenemos un muy buen plantel, hay calidad y cantidad creo que ganamos con justicia por el momento vamos muy bien, casi clasificados en la Copa estamos muy contentos”, agregó.
Y es que la victoria en el torneo copero renovó la confianza en el redil, sobre todo después de la anotación de Oribe Peralta, quien sumaba 374 días sin marcar.
“Hiizo muy buen partido, no solamente el gol y demuestra que físicamente está muy bien. Futbolísticamente siempre ha sido muy completo. Hizo un partido redondo. Esta victoria sirve para todos, para el estado de ánimo, para reencontrarnos mejor”, apuntó. “Nos dolió mucho lo del Clásico y eso nos tiene apenados y lo de ayer (miércoles) en la Copa ayuda un poco, pero obviamente tenemos que reivindicarnos en la Liga”, explicó el Luis Fernando “Flaco” Tena.
El Rebaño deberá ganar por lo menos 5 de los 7 partidos que le quedan en el certamen para aspirar a la Fiesta Grande. Actualmente, se ubica en la posición número 17 de la tabla con 11 unidades y está a 6 puntos del octavo, Pumas de la UNAM.
Para fortuna de las Chivas, hasta este momento no reportan lesionados, así que el técnico Luis Fernando tena tiene a toda su plantilla disponible para armar su mejor equipo con la mira en el encuentro del sábado ante los universitarios.