Con polémico arbitraje, Real Madrid venció 3-1 a Barcelona ytoma una buena ventaja para el duelo de vuelta de la Supercopa deEspaña, en partido de ida disputado en el estadio Camp Nou.
Las anotaciones del cuadro "merengue" fueron un autogol deGerard Piqué en el minuto 49, del portugués Cristiano Ronaldo(82) y de Marco Asensio (90), mientras el argentino Lionel Messimarcó para el "Barça" en el 76, de penalti.
El conjunto madridista tomó una ligera ventaja en esta serieque se definirá el próximo miércoles en el estadio SantiagoBernabéu, donde el Real sufrirá la ausencia de Ronaldo, quienpodría sufrir una sanción severa, por empujar al silbante luegode ser expulsado.
Muy disputado resultó el cotejo con un cuadro "blaugrana" queinició con la posesión de la pelota y empujó hacia el frente conalgunas llegadas que inquietaron muy poco al portero tico KeylorNavas.
Puedes leer |
El Madrid, por su parte, tuvo algunos problemas para tratar denivelar las acciones y hacerse del encuentro, pero supo esperarpara asentarse en el terreno de juego y poco a poco niveló lasacciones.
Una vez que el visitante se paró mejor, el encuentro tuvo unconstante ir y venir pero sin que ninguno de los dos pudieraimponerse al otro, aunque el intercambio de llegadas sobre lasporterías fue constante.
Se despide....#Supercopa#CristianoRonaldopic.twitter.com/1RSn6JmD7N
— Speaker COM ? (@danycommunity) 13 deagosto de 2017
Por lo cerrado de las acciones, estaba claro que el encuentro sedefiniría por un gol y fue el Madrid el que logró ponerse arriba1-0 en el marcador de forma circunstancial, pues Gerard Piquéanotó en su propio marco al intentar despejar, en el minuto49.
Y entonces el partido se abrió con oportunidades para los dos,aunque el once "blaugrana" tuvo las más claras para conseguir elemparejamiento en la pizarra, sus delanteros no estuvieron tancerteros como se esperaba, quizá pesó la salida del brasileñoNeymar.
Penalti que solo el árbitro vio a favor de Barcelona ante lasalida de Keylor Navas sobre el uruguayo Luis Suárez, en la queéste se dejó caer y el silbante la compró. Lionel Messi fue elencargado de cobrar y lo hizo de buena forma para el 1-1 en elminuto 76.
Sin embargo, el gusto le duro poco al cuadro catalán, pues ensalida por izquierda, Cristiano Ronaldo hizo una gran jugadapersonal para cortarse hacia el centro y sacar derechazo cruzadoque venció a Ter Stegen para el 2-1, en un golazo en el minuto80.
Leer más |