Brasil goleó (0-3) -en el regreso a la titularidad de un hiperactivo Neymar-a una Austria que concedió demasiados espacios a la “canarinha” en la segunda mitad.
En el último ensayo antes del Mundial de Rusia, Brasil salió con dos volantes defensivos, el barcelonista Paulinho y el madridista Casemiro, apoyados por Philippe Coutinho, el comodín creativo que socorría a un centro del campo rocoso pero algo previsible.
Neymar, junto a Coutinho, fue el más destacado de su equipo y marcó un golazo antológico en la segunda mitad, además de llevar los galones en todos los movimientos de ataque.
El conjunto de Tite tanteó los primeros minutos a unos alpinos bien plantados en el campo y que trataron de poner en apuros a la “canarinha” con balones a la espalda de los defensores o aprovechando las subidas de Marcelo.
Elpeligro y las grandes ocasiones de Brasilllegaron por la izquierda, donde se asociaron un Neymar que quiso demostrar su jerarquía en el juego, un Coutinho que tiende a esa banda para asociarse y un Marcelo que se suma con alegría al ataque.
Las primeras ocasiones de los brasileños llegaron de tiros lejanos o jugadas a balón parado. En el minuto 8 Casemiro soltó un cañonazo desde la frontal que pasó cerca del poste de Lindner.Pocos minutos después un omnipresente Neymar lo intentó también con un tiro lejano.
Los austríacos respondieron con descaro, con un David Alabaque puso varios balones peligrosos a la espalda de una defensa brasileña que mostró alguna fragilidad.