El Shakhtar remontó la desventaja con la que se encontró a los doce minutos y se situó al borde de los octavos de final con un triunfo por 3-1 ante el Feyenoord, que se quedó sin opciones matemáticas de superar la fase de grupos.
El conjunto ucraniano, que solo cuenta con la derrota contra el Manchester City, ha ganado sus otros tres partidos. Va detrás del conjunto inglés el equipo de Donetsk, que apenas encontró resistencia ante un rival que ha perdido todos los partidos y que se deshizo al menor contratiempo.
Y eso que el cuadro de Giovanni Van Bronckhorst tomó ventaja a los doce minutos, cuando un pase por la derecha de steven Berghuis fue rematado de cabeza a la red por el danés Nicolai Joergensen.
El encuentro se agitó y todo lo relevante sucedió a partir de ese momento. En la jugada siguiente logró el empate el equipo local, que aprovechó un barullo dentro del área hasta que la pelota llegó al argentino Facundo Ferreyra que, en su segundo intento, superó al meta Bradley Jones.
Un minuto después, el Shakhtar ya enderezó el partido. Marlos, desde fuera del área, efectuó un potente disparo que se coló por la escuadra de la portería holandesa.
No perdió el control del juego el Shakhtar, que tuvo la situación a su gusto. Aguardó a su rival y buscó la velocidad de sus futbolistas. Pudo anotar el tercero cerca del descanso, cuando Ferreyra remató al palo.
Tras el descanso el panorama no cambió. Buscó la posesión el conjunto holandés. La tuvo pero no las ocasiones. El Shakhtar sentenció el partido con una acción coral del ataque, con la participación de Bernard, Taison y la culminación de Marlon, que firmó su segundo tanto, la sentencia del Feyenoord y la victoria ucraniana.