La madrugada de este martes 21 de noviembre se acabó el camino de México en la Copa del Mundo Sub-17, pues Malí destrozó 5-0 a México en los octavos de final, en un encuentro en el que el canterano tuzo Gael Álvarez fue titular.
Como en casi todo el torneo, el equipo lució desordenado en la mayor parte de sus líneas, y enfrente tuvo un equipo africano que salió a tratar de finiquitar la serie lo más rápido posible, para dosificar sus energías.
Una decena de minutos le bastaron a los malienses para aplastar a México, pues en tres acciones consecutivas que evidenciaron el mal trabajo defensivo durante todo el torneo.
Fue al minuto 8 cuando comenzó la debacle del tricolor, pues Barry mandó el balón al fondo de las redes luego de un disparo raso, tras una triangulación frente al área mexicana.
Cuatro minutos más tarde, el combinado africano volvió a pasear a la zaga azteca, y con la misma dosis, un tiro pegado al palo izquierdo, que fue inalcanzable para el arquero, que a pesar de su estirada no evitó la caída de su marco.
A la siguiente jugada fue cuando el partido se dio por finiquitado, y es que Ibrahim Diarrá nuevamente venció por abajo al portero Bedolla, para lo que se antojaba para una goleada mayor.
Los problemas defensivos no terminaron para el equipo mexicano, y se regalaron balones en la salida, que los malienses no supieron capitalizar, aún así, un penal convertido por Kanaté puso el cuarto en la frente mexicana.
Apenas regresando del descanso, Ange Tía puso cifras definitivas, con un cabezazo que demostró todas las falencias defensivas mexicanas.
A pesar de la goleada, los africanos pudieron aumentar la diferencia, pero sus disparos se encontraron con el poste, o no hubo dirección a portería.