El joven pugilista Diego Soto Castro, de 12 años de edad, logró el segundo lugar en el Festival de Box 2021, que se llevó a cabo en Guadalajara, Jalisco, donde perdió la final por decisión dividida tras haber llegado hasta esa instancia, luego de superar ampliamente a sus dos primeros oponentes.
En entrevista para El Sol de Tulancingo, Diego se mostró feliz y entusiasmado por su nuevo logro. Dice que le ha dedicado hasta el momento cuatro años de su vida al boxeo, bajo la tutelas de su padre y uno de sus entrenadores, Juan Pablo Soto Sánchez, de Aquabox Tulancingo.
Luego de eliminarse a nivel estatal, Diego logró clasificar a esta competencia, donde peleó en la división de los 44 kilos kilogramos, categoría infantil menor. Su primer oponente fue el representante del estado de Veracruz, a quien le ganó en el primer raund por RCC, es decir, que el referee decidió detener la pelea, debido al daño que presentaba el oponente.
Su segundo oponente fue el representante de Chiapas, y al igual que el anterior, el juez decidió detener el combate.
En la confrontación por la medalla de oro, Diego enfrentó al representante de Michoacán, a quien los jueces le dieron la victoria por decisión dividida; pese a que Diego mostró mucha superioridad, sobre todo en el segundo round, cuando estuvieron a punto de parar la pelea nuevamente.
“Es un deporte que ya le agarre el cariño de venir y practicarlo y me gustaría llegar a las grandes ligas, primero ir a las olimpiadas, ya de ahí pues ya vemos”, dijo el joven boxeador mostrando orgulloso su medalla de segundo lugar.
También te puede interesar: Boxeadores quieren triunfar en el nacional
Soto Castro fue campeón de los Guantes de Oro en el 2019, y gracias a competencias y torneos ganados en Ciudad y Estado de México, Tlaxcala y Puebla, tiene un ranking favorable, con la mayoría de las peleas ganadas hasta el momento.
Finalmente Diego señala que uno de sus peleadores favoritos es el norteamericano Gervonta Davis.