Rubicel Hernández se agenció el primer lugar en el Maratón Internacional de la Ciudad de México 2019, en la categoría de ciegos y débiles visuales, con un tiempo de 3:14:03; hace 20 días también ganó el medio maratón celebrado en la CDMX, aunque terminó lesionado.
“Participé en esta competencia para mejorar mi tiempo, pues aún no salgo al cien por ciento de la lesión, comenta el atleta hidalguense de alto rendimiento.
Los primeros kilómetros fueron muy buenos, pero después del 34 empecé a sentir un piquetito en el músculo de la pierna, entonces le dije a Lucio Hernández, hay que bajarle al ritmo para poder llegar a la meta”.
“Afortunadamente ya teníamos una buena ventaja sobre los corredores de Jalisco y Tlaxcala, entonces empezamos a bajar el ritmo de carrera para no agravar la lesión”.
Además de la molestia por la lesión, el atleta comenta que los tenis no le sirvieron ya que le sacaron ampollas, “aun así hizo el esfuerzo para cerrar en primer lugar”, aseveró.
Un reconocimiento especial para el ganador y para sus guías, Marcelino Morales quien abrió los primeros 21 kilómetros y Lucio Hernández cerrando los otros 21 kilómetros.
“Ahora a descansar para disfrutar el triunfo con la familia y reposar unos 20 días para empezar con la rehabilitación de la lesión ya que se vienen otros compromisos”, dijo.
Espera están con condiciones para competir en el maratón de Guadalajara, en donde buscará la marca para tener la posibilidad de participar en el maratón internacional de Boston.
En el maratón de la CDMX de hace dos años Rubicel Hernández logró el cuatro lugar, hace un año fue tercero y este domingo logró el primer lugar.