Los cuatro ganadores del Premio Estatal del Deporte (PED) no han recibido la parte económica, misma que se les entregaría desde el pasado 5 de diciembre por lo que esperan que autoridades correspondientes den información al respecto.
El pasado 24 de noviembre se celebró a puerta cerrada la ceremonia donde se reconocieron los resultados y desempeño de los ganadores del PED, Nabor Castillo Pérez (judo), Dalahí Meza Coronado (natación), Javier Alejandro Cruz Hernández (box) y Ximena Figueroa Muñoz (tenis de mesa).
Los galardonados recibieron un pants, un reconocimiento y una medalla conmemorativa a lo que se agrega la cantidad de 110 mil pesos, cantidad que se divide entre el total de ganadores y que les sería depositado el pasado 5 de diciembre, pero hasta hoy, no han recibido.
Esta situación preocupa a atletas quienes contemplan este apoyo económico para solventar gastos ya sea personales o para su carrera deportiva que, en algunos casos, aplican para asistir a competencias internacionales que les sirven como parte de su preparación para sus respectivos objetivos.
Algunos familiares de los atletas han manifestado a través de sus redes sociales preocupación por esta situación al referir que es algo que se han ganado con mucho esfuerzo por lo que se unen a la petición de los ganadores de tener información al respecto.
DATO
Los cuatro galardonados recibirán una beca mensual del Instituto Hidalguense del Deporte