Tras una semana completa en Aguascalientes, el equipo de voleibol de veteranos de Tulancingo logró adjudicarse el tercer sitio en el Festival Nacional que se realizó en la ciudad hidrocálida, destacando como el mejor conjunto hidalguense de la competencia.
Luego de superar en dos sets en los cuartos de final a Los Apóstoles de Aguascalientes, el pasado viernes, los Faraones se midieron y fueron superados en la semifinal contra Nuevo León, con parciales de 17 a 25 y 23 a 25.Sin embargo, el día de ayer disputaron el encuentro para definir al tercer y cuarto lugar, contra Piratas de Acolman, Estado de México, a quienes vencieron en dos sets, con parciales de 25 a 14 y 25 a 15, para colgarse el bronce en este campeonato nacional, en la categoría Senior Plus.
Faraones Tulancingo fue uno de los 13equipos hidalguenses que participó en esta justa nacional, aunque distribuidos en diversas categorías y ramas.
El equipo está integrado por: Eduardo León Hernández, Óscar Yamil Laija Verá, José Antonio Aguilar Cruz, Wenceslao Peralta Olvera, Edgar Humberto Martínez y Jorge Rodríguez Molina.
Los tulancinguenses dedicaron este triunfo a su ex capitán, Juan José Vera Cano, quien lamentablemente falleciera el año pasado, y quien fue homenajeado recientemente en la inauguración de la Liga Municipal de Voleibol de Tulancingo, que también lleva su nombre.