Este fin de semana, Tulancingo fue sede del Campeonato Estatal de Baloncesto Sub 16, varonil y femenil, organizado por la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol de Estado de Hidalgo (Ademeba), donde se definieron a los equipos que representarán al estado en el campeonato nacional de esta misma categoría.
En la rama varonil, los equipos que llegaron a las semifinales fueron Mixquiahuala, quien cayó ante Ixmiquilpan por 45 a 39; además de Tasquillo, que venció a Zimapán con marcador de 34 a 39.
Por tanto, Tasquillo e Ixmiquilpan se vieron las caras en la final, que se jugó en la cancha techada de Jaltepec, pero el resultado se lo llevaron los primeros por 35 a 21, logrando así su pase para el campeonato nacional, que será a finales de mayo en Tepic, Nayarit.
El tercer lugar fue para el equipo de Mixquiahuala que venció a Zimapán por 60 puntos a 24.
Mientras que en lado femenil, en las semifinales, San Salvador venció a Pachuca 35 a 31, mientras que Ixmiquilpan eliminó a Mixquiahuala por 36 a 30 puntos.
El tercer lugar fue para Mixquiahuala al ganarle a Pachuca 32 a 21. Y el campeonato se lo llevó Ixmiquilpan al vencer a San Salvador por 43 a 31 puntos.
También te puede interesar: A dos fechas de entrar a finales
El equipo femenil de Ixmiquilpan representará al estado de Hidalgo en Ciudad Juárez, Chihuahua, a mediados de mayo, del presente año.