En la Liga Municipal de Futbol Rápido de Acaxochitlán, El Escobal, se llevaron a cabo los juegos de final y por el tercer lugar, en la categoría infantil menor, donde el Deportivo Vargas superó por siete goles a seis a Manzaneritos, en una final llena de emociones.
Fue prácticamente un partido de ida y vuelta donde ambos equipos se exigieron al máximo para buscar el resultado, pero al final, la actuación del arquero del Deportivo Vargas fue fundamental para que su equipo se quedara con el título.
“Un gran esfuerzo de los pequeños. Su perseverancia logró la gran hazaña remontar un marcador que parecía imposible de lograr. Felicidades a todo el gran equipo y agradecer a los papás por todo el apoyo”, dijo al respecto la entrenadora de los ahora campeones, Laura Vargas.
Previamente, en el partido por el tercer lugar, el Deportivo Unión S superó ampliamente en la cancha al equipo Francia, al que derrotó por marcador de cinco goles a uno
El mejor portero fue Kevin Ortuño y el goleador Juan Carlos Ortega, ambos jugadores de Mazaneritos.
El director del Consejo Municipal del Deporte en Acaxochitlán, Uriel Rosales, señaló que las finales en el resto de las categorías se definen en las próximas semanas, y destacó que la liga ha crecido poco a poco, luego de que se retomó en este mismo 2023.