Gabriela Renata Canales Herrera en luchas asociadas y Daniela Campuzano Chávez Peón en ciclismo de montaña, son dos de los cuatro ganadores del Premio Estatal del Deporte (PED) 2021, tras informar el fallo de la sesión del jurado calificador, la tarde de ayer.
El sueño se cumplió para Canales Herrera, quien, en entrevista reciente con el Sol de Tulancingo, manifestó que sería un objetivo logrado el obtener esta distinción, luego de un año con importantes logros, como la medalla de bronce en el pasado Campeonato Panamericano Cadete y Juvenil, además de ser la mejor del país en su categoría.
Sin embargo, a Gaby Canales le resta aún por cumplir con su participación en los Juegos Panamericanos Junior Cali, Colombia; a donde acudirá como parte de la selección femenil de luchas asociadas.
Tras ganarlo en el 2017, Canales obtiene su segundo PED; sin embargo, la atleta reconoció que este logro tiene un mayor significado, ya que en este 2021 compitió en otra categoría, por lo que la exigencia y la dificultad fue mayor.
Por su parte, la ciclista Daniela Campuzano, luego de tener un 2020 prácticamente de recuperación de una fuerte lesión, este año retomó las competencias donde logró obtener su boleto a sus segundos juegos olímpicos en Tokio, donde obtuvo el lugar 16, al igual que en el 2016, en los juegos de Río.
De igual forma, este año Campuzano participó y obtuvo el sitio 17 en el Campeonato Mundial de Maratón, en Isla Elba, Italia.
Para Dani Campuzano, este Premio Estatal del Deporte representa el quinto en su cuenta personal (2005, 2014, 2016 y 2018) ya que desde el 2005 ha competido y obtenido logros para Tulancingo y el estado, en campeonatos estatales, nacionales e internacionales.
Mención honorífica José Pérez Fals, quien recibió este premio en su calidad de entrenador de luchas asociadas, y quien se ha desempeñado por muchos años preparando a destacados luchadores en Tulancingo y el estado de Hidalgo.