El atleta hidalguense Raúl Neri logró el segundo lugar en la prueba de los 800 metros planos, representando al estado en los Juegos Nacionales Conade 2022, que se llevan a cabo en la ciudad de Hermosillo, Sonora.
Cada año, la Comisión Nacional del Deporte (Conade) lleva a cabo los Juegos Nacionales en distintos deportes, comenzando a nivel estatal, posteriormente regional y finalmente, los mejores ocho atletas del país, al menos en la disciplina de atletismo, pasan a la etapa nacional.
Desde el pasado jueves 23 de junio, el entrenador Fabián Zuriel Soto, en compañía de su atleta Raúl Neri Franco, partieron de Pachuca, Hidalgo; con destino posterior al estado norteño de Sonora, donde el corredor participó en la prueba de los 800 metros planos en categoría sub 23.
Los 800 metros son la especialidad de Raúl, misma en la que demostró su trabajo apoderándose de la plata con un tiempo de un minuto y 50 segundos, convirtiéndose en subcampeón nacional 2022 y agregando una medalla nacional más a su amplio currículum como deportista hidalguense.
Raúl Neri Franco, originario de San Bartolo Tutotepec, pero radicando en la Ciudad de México debido a la beca deportiva que posee por la Universidad Anáhuac, es pupilo desde el inicio de su primo y entrenador Fabián Zuriel.