José Antonio García de Dios podría convertirse en el primer hidalguense en lograr la triple corona en las distintas modalidades de competencia de ajedrez a nivel estatal, luego de ganar el pasado fin de semana el campeonato estatal tanto en Blitz como en Rápido, en Huasca de Ocampo.
Al respecto, su entrenador y hermano, Luis Ernesto, reveló que esto sería algo histórico para Hidalgo, ya que sería el primer ajedrecista en conseguirlo, en caso de que en enero próximo, llegara a ganar el Clásico, en la categoría libre.
Agregó que este resultado y proyección, es el reflejo del trabajo en equipo que tienen los integrantes de la Escuela Municipal de Ajedrez, Dragones Rojos Tulancingo, quienes desde mayo de este año, iniciaron con las clases y competencias en distintos municipios del estado.
“Tan solo el pasado fin de semana, Tulancingo y la escuela municipal arrasó con las premiaciones en el campeonato estatal de rápido y blitz”, destacó.
Además, de José Antonio, señaló, Iker Rodríguez Peralta fue campeón estatal rápido, en la categoría Sub 12; Emiliano Hernández Hurtado, subcampeón estatal blitz sub 12; Citlalli Hurtado Montiel logró el tercer lugar mixto sub 16, y Fernanda Barraza Martínez, alcanzó también el tercer puesto en mixto, sub 12.
Finalmente, el maestro certificado por la federación mexicana, señaló que aún están a la espera de que surja la convocatoria respectiva, para que en enero del próximo año, participen en el campeonato estatal en la modalidad clásica; por tanto, señaló que seguirán trabajando en la escuela municipal, para continuar con la formación de competidores de las próximas olimpiadas y torneos nacionales.