El Candidato a Maestro José Antonio García de Dios se coronó como el mejor en el Campeonato Estatal de Ajedrez en la modalidad rápida.
La división Libre fue la que dominó García de Dios, pues obtuvo pleno de victorias, en las siete rondas que disputó; mientras tanto, José Pablo Granados Escamilla se quedó en el segundo sitio con cinco unidades, producto de cuatro de cuatro victorias y dos empates.
Granados Escamilla superó a Alfredo León Godoy que, a pesar de obtener cinco victorias y el mismo número de unidades, se tuvo que conformar con el tercer puesto, producto del criterio para eliminar la igualdad.
Mientras tanto, en la división Juvenil, Matías Uziel Alvarado Rubio fue el ganador de la categoría gracias a sus seis triunfos en el mismo número de rondas; en tanto, Eduardo López Carrillo se quedó con la medalla de plata, gracias a sus 5.5 puntos. El tercer puesto fue para Elías Olvera González, que se quedó con 4.5 puntos.
Por otro lado, Carlos Daniel Mata Rojas se quedó con el triunfo en la división Infantil, pues se ubicó en la cima de la clasificación con 6.6 puntos, poco más de media unidad por encima de su más cercano perseguidor, Emiliano Sebastián Hernández Hurtado, que acumuló 6. Además, Luna Medrano Eslava se ubicó en el tercer sitio, con cinco triunfos.
El torneo se llevó a cabo en Huasca, y contó con la participación de poco más de 30 deportistas, originarios de distintos puntos de la entidad.