Todo un espectáculo resultó el cierre del Torneo Copa Juvenil Primero de Mayo de futbol de Tulancingo, resultando victoriosas las Garzas mayores antes sus hermanos menores de Preparatoria Dos.
La actividad que tuvo lugar en el estadio del que lleva el nombre la competencia, logró una buena entrada de aficionados principalmente de estudiantes quienes se dedicaron a apoyar a los jugadores y el toque especial fue la narración en vivo por la voz imitadora del “Perro” Bermúdez.
Primero fue la disputa por el tercer lugar, en un juego en el que se entregaron con todas las dos escuadras; el triunfo hasta la mitad estaba de lado de Cruz Azul Santiago por dos goles a uno, pero en la segunda parte los de Tigres de Tulancingo les dieron vuelta y terminaron ganando por cuatro a dos.
Luego, el partido por el título mayor fue singular desde la ceremonia de juego limpio, ya que las escuadras salieron desfilando de los costados de la cancha, se exhibió la Copa a disputar y una pequeña entregó el balón a los árbitros pidiendo jugar con caballerosidad.
Hermanos en la escuela, pero rivales en la cancha, Garzas y Garcitas se fundieron en un abrazo formando un círculo al centro del empastado y, como nunca se había visto un solo entrenador Alberto Solís Jarillo les deseó lo mejor a sus pupilos de los dos conjuntos.
Ya en las acciones los 22 jugadores pusieron su mejor esfuerzo en un juego equilibrado, en el que el primer gol cayó para los ahora monarcas pasado el minuto 60 de tiempo corrido por parte de Marco Olvera. Faltando tres minutos para el silbatazo final, cayó el segundo vía Diego Alonso León.