Un gran ambiente se vivió el día de ayer en el estadio Primero de Mayo de Tulancingo, donde se dieron cita ex jugadores profesionales de los equipos Tulancingo Electra y Garzas de la UAEH, para convivir y homenajear tanto a dos reconocidos entrenadores, como a exfutbolistas y directivos de ambos equipos, ya fallecidos.
Grandes figuras del balompié mexicano, encabezadas por el ex campeón del fútbol mexicano con Morelia en el año 2000, Jaime “Porro” Alarcón, se reencontraron en el terreno de juego, y sintieron nuevamente el rigor del entrenador Efraín “Chícharo” Olvera, en un calentamiento al puro estilo del tulancinguense.
Previo al arranque del duelo, ambos equipos y el público presente brindaron un minuto de aplausos a los ex futbolistas y directivos fallecidos: Marcos Aguilar Leonides, Guillermo Guevara, Adolfo Castelán, Felipe Hernández, Jonathan Franco, Adolfo Ortega, Jesús Leal, Alex Velázquez, Antonio Hernández, Adán Rodríguez, Ángel Roldán.
Familiares de cada uno de ellos recibieron un reconocimiento al medio tiempo del encuentro, y también fueron reconocidos los entrenadores Alberto "Tubo" Rodríguez, Efraín Olvera y Maurilio García, quienes en su momento dirigieron tanto a Tulancingo como a las Garzas UAEH.
Si bien los ex futbolistas profesionales ya no tienen la velocidad y el movimiento de antaño, demostraron que conservan la calidad en toque y control de balón, brindando un atractivo encuentro al público asistente al graderío del Primero de Mayo.
El encuentro terminó en favor de los de Tulancingo por tres goles a uno, con anotaciones de Ángel "Orejas" Islas, Arturo Alvarado y Hector Lira por parte del Electra; mientras que por las Garzas descontó Jaime Alarcón.