La presencia del atleta sobre silla de ruedas, Alexis Gayosso Zarazúa en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 comenzó de otra forma a la que él esperaba, pues ocupó el último sitio en la prueba de 400 metros, dentro de la categoría T53.
El hidalguense llegó a esta prueba con pocas posibilidades de medalla, ya que su mejor tiempo estaba muy por debajo de cuatro de sus cinco rivales, pero para este jueves las cosas fueron todavía peor.
Y es que apenas comenzada la prueba, se despegó el puntero, el campeón parapanamericano Ariosvaldo Fernandes, quien rodó más rápido de cara a la primera parte de la distancia, a pesar de que Gayosso intentó acercarse al resto de competidores, no lo logró.
El brasileño Fernandes puso una diferencia devastadora en la última curva, en la que el hidalguense ya estaba rezagado, junto con el otro par de mexicanos, y sin opciones de aspirar aunque sea a un tercer sitio.
51:10 fue la marca del ganador amazónico, y cinco segundos más tarde llegó Gayosso, que se quedó en el último puesto. En el podio, los estadounidenses Phillip Croft y Robert Hunt se colgaron plata y bronce, respectivamente.
La segunda prueba para el hidalguense es este viernes, cuando esté en los 100 metros planos, la prueba en la que tiene más posibilidades de quedarse entre los tres primeros.