Hidalgo sumó su cuarto metal dorado en los Juegos Nacionales Conade, pues la deportista originaria de Santiago de Anaya, Gemma Esbeidy Ángeles Hernández, consiguió subirse a lo más alto del podio dentro de la modalidad de contrarreloj.
La santiaguense fue parte del pelotón de apertura de la competencia que también tuvo como sede el estado de Aguascalientes, pero que tuvo como hogar el circuito Las Flores, a las afueras de la capital del estado.
En su recorrido, de 12 kilómetros, Ángeles Hernández tuvo un buen manejo de piernas para sobrellevar el ascenso de casi un kilómetro, en los albores del trazado, para acelerar a fondo durante los descensos de los siguientes 2 mil metros.
La hidalguense, quien compitió en la división Juvenil B, comenzó el retorno a la meta con un tiempo dominante, pero supo controlar los nervios y concluir su participación en la especialidad con un metal dorado.
Cabe mencionar que esta es la segunda prueba en la que compite Ángeles Hernández a lo largo de los Juegos Nacionales Conade, pues también tomó parte en el ciclismo de montaña, cita en la que se quedó en el cuarto puesto dentro de su categoría.
Hasta el momento, el ciclismo hidalguense acumula seis medallas, de las cuales cuatro son doradas, una más de plata y un tercero bronceado, y la delegación se encuentra cerca de las cinco doradas que vaticinó Marco Ríos, dirigente de la Asociación de Jóvenes Ciclistas de Hidalgo, previo a su viaje a tierras hidrocálidas.
Este fin de semana continúan las acciones de los pedalistas, pues se llevará a cabo la prueba de ruta, en trazados que van desde los 30 hasta los 140 kilómetros de recorrido.