La selección nacional de gimnasia rítmica participó este fin de semana en la Copa Aguascalientes, como parte de su preparación rumbo a pró ximos compromisos internacionales, escenario donde presentó, por primera ocasión, la rutina con la que buscará su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El representativo buscará la plaza olímpica en el Campeonato Panamericano de la especialidad, a celebrarse en Estados Unidos, del 6 al 10 de mayo, evento que repartirá un boleto en conjunto y uno en individual, a la justa veraniega. La gimnasta hidrocálida Sara Ruiz Velasco se mostró contenta y motivada por el recibimiento que tuvo la selección en su estado natal.
“Me sentí muy contenta de regresar a casa, que mejor que estar ahí, ver a mi familia y ver el respaldo de todo el público. Presentamos una rutina nueva y con una gran dificultad, con elementos nuevos que nos puedan dar una mayor calificación”, comentó la deportista.
La gimnasta enfrenta su primer ciclo olímpico, experiencia que calificó como un sueño hecho realidad, ya que siempre quiso representar a México. “Siempre quise ser una gran gimnasta y representar a mi país; ahora, gracias a todo mi esfuerzo, dedicación y el apoyo de todas las personas, puedo demostrar de lo que soy capaz, de que México cuenta con grandes atletas y por ello, junto con mis compañeras, entregaremos todo para alcanzar la clasificación”, aseguró.
La selección realiza una concentración en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), donde afinan detalles técnicos de su rutina.