Desde esta semana, las gimnastas del equipo Vargas de Tulancingo se han dado a la tarea de continuar con su preparación, rumbo a los selectivos estatales y nacionales, desarrollando rutinas en casa que son supervisadas por los padres de familia, y corregidas a través de videos, por los entrenadores.
Este grupo deportivo, en el que participan niñas desde cinco años de edad hasta adolescentes, hace unos días, tuvo una destacada participación al ganar medio centenar de medallas logradas entre las ejecuciones en piso y aparatos de la Copa AGEPAC (Asociación de Gimnasia del Estado de Puebla Asociación Civil) 2020.
Su formación está abocada a buscar medallas en los Juegos Nacional Conade, entrenadas por Denisse Morales Baza, Guadalupe Santos Vargas y Salvador Vargas Martínez, clasificadas del nivel uno al cuatro.
Sus ejercicios, son en piso y en aparatos, por lo que en estos días fuera del gimnasio; las gimnastas de Tulancingo, supervisados por sus padres practican equilibrio, coordinación motriz y saltos en piso, ejercicios que son grabados y enviados al grupo para observar su evolución y recibir nuevas instrucciones.