Sin la presencia de las seleccionadas nacionales, la selección estatal hidalguense de luchas asociadas se concentra este fin de semana en el Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR) de cara a su participación en la segunda fase del certamen nacional clasificatorio para el Sistema Nacional de Competencias
Hugo González, presidente de la Asociación de este deporte en Hidalgo, dijo que en el campamento se afinan detalles de técnica y en combate para llegar lo mejor preparados posibles a su compromiso del próximo 17 de marzo en Querétaro.
Los atletas llegaron desde el viernes a la Casa del Deportista Hidalguense donde se hospedaron para realizar sus sesiones de entrenamiento en el CDHAR.
Señaló que además de tener en la mira el evento de Querétaro, el equipo también ya toma en cuenta el Macro Regional que se desarrollará en Guanajuato para obtener el pase al Sistema Nacional de Competencias 2019, “se cuenta con un equipo sólido y con buenas bases” para avanzar a la Olimpiada Nacional y al Nacional Juvenil.
En 2018 avanzaron 8 deportistas hidalguenses y regresaron con cinco medallas (3 oros y 2 platas), por lo que, este año, el objetivo es mejorar tanto el número de clasificados a la etapa nacional, así como el número de metales.
El presidente de la Asociación, mencionó que ya está confirmada la participación de Hidalgo en las dos competencias antes mencionadas, esto tras no asistir a un evento nacional en Colima el cual indicó era importante para el representativo hidalguense.