La apertura de más espacios deportivos en los que las infancias y adolescencias puedan desarrollarse es la solicitud que tiene para el sector público Andrés Cruz, dirigente de la Liga Independiente de Futbol de Hidalgo, lo anterior, ante el cierre de la cancha de fútbol Indoor, que aconteció la semana pasada.
En entrevista con El Sol de Hidalgo, Cruz señaló que es una tristeza que desaparezcan los espacios deportivos, pues en lugar de que ocurran esas situaciones, deberían abrirse más recintos para la práctica de diferentes disciplinas.
Además, rememoró las situaciones que ocurrieron con otros sitios, en los que las canchas fueron transformadas y luego abandonadas.
“Ojalá nos brindará más espacios y que nos apoyara en los terrenos que están en malas condiciones. Sé que el gobernador tiene mucho trabajo, pero sería bueno que a las ligas nos apoyara.
“El deporte puede ganarle a la violencia a los vicios, a las agresiones, sí tenemos más espacios deportivos. Porque las infancias y adolescencias no tienen los suficientes espacios para practicar su deporte favorito, sea cual sea”, expresó.
Por otro lado, informó que la Liga Independiente retomará sus torneos el siguiente fin de semana, en lo que será el Clausura 2024, y comentó que será toda esta semana el periodo para que los interesados puedan realizar su proceso de inscripción.
Detalló que serán dos las categorías que comenzarán la actividad, en espera de que haya un incremento de equipos, con respecto a la última edición del certámen.
Asimismo, informó que los clubes que tomen parte de la temporada venidera tendrán el derecho a registros ilimitados, con el objetivo de incentivar el deporte en la mayor cantidad de gente posible.
Frase
“El deporte puede ganarle a la violencia a los vicios, a las agresiones, sí tenemos más espacios deportivos”: Andrés Cruz, presidente de la Liga Independiente de Futbol de Hidalgo