Este domingo 8 de septiembre se jugaron los partidos de ida de las semifinales en la Liga de Futbol Premier de Veteranos de Tulancingo, en el estadio Primero de Mayo de Tulancingo. En el primer encuentro, Xocopa cayó sorpresivamente por 4-0 ante Atlas Satélites, mientras que en la otra serie, el equipo de Cuautepec Rojo vino de atrás para superar por 7-2 al equipo de la Estación.
Luego de dejar en el camino a la Prepa 2, el equipo de Atlas Satélites se medía ahora contra el líder del torneo, Xocopa, el cual mantenía su invicto hasta esta instancia, donde fueron superados ampliamente.
Un partido que fue en su mayoría dominado por los de Cuautepec, el Xocopa, sin embargo, los Satélites fueron quienes hicieron los goles que le dieron la victoria, y fue en los botines del número 19, Juan de la Concha, quien tuvo la contundencia al momento de llegar al arco rival.
Ahora, el líder del torneo tendrá que hacer un juego perfecto para remontar ese 4-0 el próximo fin de semana, para hacer valer el torneo casi perfecto que realizaron; sin embargo, los Satélites están en su mejor momento, con un futbol basado en el juego de conjunto.
Más tarde se dio un capítulo más entre el clásico cuautepequense, entre Cuautepec Rojo y La Estación, el cual, históricamente ha dado duelos muy duros, donde se impone el orgullo por delante.
Los de La Estación se fueron adelante con un gol mediante un tiro penal ejecutado de forma efectiva por Jorge López, y más tarde, el ex profesional Julio Aguilar, con el sello de la casa, un tiro fuerte y colocado, de fuera del área, puso el 2-0 temporal.
Antes de ir al descanso, los Rojos lograron cortar distancia luego de un error por parte del arquero de La Estación, quien ya había salvado en dos ocasiones su arco.
En el segundo tiempo vino la remontada de Cuautepec Rojo, de la mano del mejor jugador del partido, Adrián Pasarán, quien se despachó con cuatro tantos, y al que siguieron Emanuel Cervantes en una ocasión y Abraham Meléndez con aportación de otro tanto, para poner cifras definitivas de 7-2.
De igual forma, La Estación tiene una difícil tarea el siguiente fin de semana, para lograr la remontada.