Golfistas mexicanos sostuvieron una reunión virtual con la Federación Mexicana de Golf (FMG), así como con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), esta última, ratificó los apoyos en su camino a los Juegos Olímpicos de Tokio, el cual fue el motivo de la reunión.
Los golfistas clasificados hasta hoy son Gaby López, Abraham Ancer, Carlos Ortiz y la hidalguense María Fassi, quienes se encuentran en su mejor momento deportivo y que tendrán lo necesario para continuar con su preparación para la justa veraniega y buscan ser acompañados cada uno por su equipo de trabajo.
“El ofrecimiento que les podemos hacer en este momento es que, cada uno de ustedes pueda ir en un par de ocasiones al campo de Tokio, donde se va a jugar el torneo o donde ustedes decidan entrenar, con tres o cuatro miembros de su equipo, para que puedan llegar en las mejores condiciones. También estamos en la mejor disposición de apoyarlos en la manera que ustedes consideren”, dijo Jorge Robleda Moguel, presidente de la FMG.
En el caso de Gaby y María que jugaran Women's World Championship (Singapur), Honda LPGA Thailand (Tailandia) y Blue Bay LPGA (China), durante abril y mayo, tendrían la posibilidad de viajar a la sede olímpica y entrenar en el Club de Campo Kasumigaseki una semana previa y mientras se celebra la competencia varonil.
Al respecto, la dirigente de la Conade, Ana Gabriela Guevara, comentó: “no sabemos cuál vaya a ser el protocolo para llegar a Tokio, si nos van a obligar a poner la vacuna, hacer cuarentena, etc. Entonces, el personal que quieren que los acompañe, si se ponen de acuerdo los cuatro o ambas parejas, lo que pidan debe ser vía federación. Pero tengan la certeza de que estamos al tanto y lo que queremos es que el equipo mexicano llegue sólido a la competencia y den su mejor resultado”.