Con paso firme avanzan cuatro golfistas mexicanos rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio, entre ellos, la hidalguense María Fassi Álvarez, en el caso de las dos femeniles, su fecha límite de clasificación en la rama femenil es el 28 de junio.
Gabriela López, así como Carlos Ortiz y Abraham Ancer son los otros tres golfistas que se mantienen con la mano en alto en busca de su pasaporte olímpico.
La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), recordó de María Fassi que “a inicios del año pasado dio cátedra en el Cooper Communities NWA Classic, que disputó en Bella Vista Country Club en Arkansas, que significó su primer título como profesional, esto en un torneo que forma parte del Womens All Pro Tour.
Por lo anterior, la originaria de Pachuca, Hidalgo, se mantiene dentro de los exponentes mexicanos que se perfilan rumbo a la justa de Tokio.
De acuerdo a la Federación Internacional de Golf (IGF, por sus siglas en inglés), solo asisten los mejores 60 exponentes de cada rama, por lo que los golfistas clasifican de manera individual, no por plaza para el país.
La Conade también recordó que de los mejores 15 hombres y mujeres de la clasificación general, pueden asistir hasta cuatro representantes de un mismo país, excepto para el anfitrión, ya que el Comité Olímpico Internacional (COI), le otorga un lugar más para cada rama; mientras que del lugar 16 al 60, pueden ir máximo dos exponentes como es el caso de nuestro país y que en caso de que un país tuviera más de cuatro representantes en el ranking, estos ya no pueden asistir y se procede a recorrer los lugares a otros participantes.
DATO
En este deporte cada jugador consigue su lugar de manera individual vía ranking mundial
Te recomendamos el podcast ⬇️