El paratenismesista hidalguense Alam González se colgó la medalla de plata durante su participación en el torneo internacional Cristina Hoffman, que se celebra en Cancún, Quintana Roo.
González comenzó su participación en el torneo contra el canadiense Mohsin Ali Watto, a quien le venció por tres capítulos contra cero; luego de parciales 11-6,11-6 y 11-4.
Para su segundo encuentro, que le dio el boleto a las semifinales del torneo, el representante de la entidad tuvo enfrente al representante de Costa Rica Sebastián Chávez Quiros, por parciales de 11-3, 11-6 y 11-7, para 3 sets contra ninguno del centroamericano.
Las semifinales se antojaban complicadas, pues se enfrentó al estadounidense Zachary Alan Picket; sin embargo, el hidalguense salió avante, al igual que en el otro par de encuentros, por superioridad, y dejó en blanco al del país de las barras y las estrellas, gracias a parciales de 11-3, 11-8 y 11-1.
Para la final, y con la moral alta, González llegó para enfrentarse al también mexicano Jesús Adán Sánchez García, con finalmente sucumbió, no sin antes dar batalla sobre la mesa; sin embargo, los parciales de 11-8, 11-6 y 11-5, le dejaron con la medalla de plata.
Tras la presea, el hidalguense también compitió en la modalidad de parejas, y disputó su primer partido, junto con Edith Sigala López, ante el equipo compuesto por Jenson Van Emburgh y Pamela Fontaine, de Estados Unidos.
También te puede interesar: Alexis Gayosso no viajó a Suiza
Mientras tanto, el segundo partido de la escuadra mexicana fue con el acompañamiento de Víctor Manuel Pérez Turcio, en el que se vieron las caras con el estadounidense Picket y el canadiense Watto.
El certamen concluye este día, con la prueba por equipos.