Uno de los seis gimnasios de Tulancingo que participaron en la Eliminatoria Estatal de Box, rumbo a Juegos Nacionales Conade y Festival Olímpico 2022, logró colocar en el podio a cuatro de sus seis competidores en cada una de sus respectivas categorías, en lo que fue la primera experiencia para ellos en este tipo de competencias.
El campeón estatal en la categoría juvenil, hasta 63 kilogramos, Ian Maya, expresó al respecto que cuando se subió al ring se sintió muy nervioso, “en el primer round me dio miedo soltar golpes, pero en el segundo mi coach me orientó y me dijo lo que no tenía que hacer, y entonces me motivé más y solté más golpes, esquivaba y todo eso”.
“Cuando vi que pararon la pelea sentí muchas emociones en mi corazón, porque dije: ¡ya lo logré! Y cuando me anuncian como ganador, me sentí a toda madre”, expresó.
Por su parte, Bairon Templos Mejía, quien se adjudicó el subcampeonato en la categoría Juvenil hasta los 65 kilogramos señaló: “fue la primera vez que estuve en una competencia estatal, ese día me sentí muy nervioso porque quería ganar, pero también estaba muy concentrado para ganar, pero las cosas no me salieron como yo quería, sin embargo me voy seguro de mi desempeño, porque di todo lo que estaba en mis manos”
A ellos se unen Luis Ramón Rubio, campeón estatal en la categoría infantil menor, hasta los 60 kilogramos; así como Diego García, subcampeón en la categoría juvenil, hasta los 60 kilos.
También te puede interesar: Se queda sin un lugar para Ecuador
Los cuatro son alumnos de quienes mantienen en Tulancingo la escuela de la llamada Dinastía Rubio, ahora a cargo de los entrenadores Zury G. Rubio y Gustavo Rubio, que tiene más de 15 años de tradición en este municipio.