El equipo de la Tercera División Profesional, Guerreros de la Plata, que disputaba sus juegos de local en Mineral de la Reforma tendrá una reforma completa de cara a la temporada 2023-2024, pues pasará a llamarse Academia Dragones y pasará a jugar en Oaxaca.
Lo anterior fue confirmado por Luis Vázquez, presidente del equipo, en entrevista exclusiva con El Sol de Hidalgo, quien señaló que este movimiento se debe a un convenio de colaboración con el equipo que lleva el mismo nombre.
Vázquez detalló que el cambio representa un avance dentro de la institución, pues Dragones tiene una infraestructura mayor, que se acopla a la ideología formadora con la que nacieron los Guerreros de la Plata.
Agregó que este convenio de colaboración tiene una duración de un año, por lo que los resultados de la siguiente campaña serán los que determinen si esta relación aumenta su duración.
Tampoco descartó que, en caso de que no existan las proyecciones esperadas, haya un regreso del equipo a la zona metropolitana de la capital de la entidad.
Asimismo, en cuanto a los futbolistas que formaron parte de los Guerreros de la Plata durante la campaña anterior, habrá algunos que viajen a Oaxaca junto con el nuevo proyecto, entre los que destacan Luis Nava, Carlos Botello y Álvaro Hernández, a quienes consideró como unos consagrados en la división de bronce del futbol mexicano.
Cabe mencionar que, durante la última campaña del equipo en Mineral de la Reforma no logró avanzar a la fase final del campeonato, y su último compromiso fue cmo local, ante los bombarderos de Tecámac.