Después de especulaciones que surgieron en días anteriores de la posible salida de Guillermo Almada de la dirección técnica de los Tuzos, Armando Martínez, presidente del Club Pachuca, ratificó que el timonel uruguayo tiene total respaldo para continuar en el banquillo y al frente del proyecto en el que el plantel tiene en su mayoría, a jugadores jóvenes.
Aunque Pachuca no logró mantenerse con vida después de finalizar la fase regular del torneo Apertura 2023, la directiva del plantel está consciente de la transición por la que pasa el actual plantel el cual en su mayoría, son jóvenes surgidos de fuerzas básicas que se apoyan con algunos compañeros de más experiencia.
Al presidente del Club, refirió que pese a la renovación de prácticamente todo el plantel, Almada logró formar un equipo que vino de menos a más y que terminó la fase regular de manera más competitiva, lo cual les llevó a estar cerca de ganar un lugar en el Play-In que al final, no se logró.
Almada renovó su contrato con el Club Pachuca hasta el 2026, mismo que a su vez tiene una cláusula que le permite su salida con respaldo de la directiva en caso de recibir oferta de alguna selección nacional de su interés.
En el torneo que disputa su fase final, Guillermo tuvo su peor torneo desde que llegó a Pachuca, derivado de la renovación del plantel que se vivió, de 17 partidos, ganó cinco, empató suerte y perdió cinco, lo que le dejó con 22 puntos y en la onceava posición, por diferencia de goles Mazatlán se ubicó en el décimo puesto y avanzó al Play-In.