Gustavo Cabral se ve campeón

Espera alzar el título de Liga ya sea en este Apertura 2019 o en los venideros

HÉCTOR SANTOY | El Sol de Hidalgo

  · viernes 8 de noviembre de 2019

Cabral ya había militado en el futbol mexicano, pues jugó con Tecos en el 2010. / HÉCTOR SANTOY

Gustavo Cabral mejor conocido como El Sargento no pierde la esperanza de clasificarse a Liguilla en este Toreno Apertura 2019 para lo cual tienen un escenario complicado pues dependen de resultados de otros equipos y a la par ganar en las dos últimas fechas, pero al final, él se ve campeón con Pachuca en este torneo o en otro.

El defensa de los Tuzos dijo que se ve campeón con el equipo pues cuentan con un plantel muy capaz, “cuando llegué vi que había mucha calidad para salir campeón tranquilamente, ojalá sea así si no en este torneo, en el próximo. El Club necesita ganar un título importante, la Liga otra vez, ojalá se lo podamos dar y me toque estar en este plantel.”

Tenemos que luchar, es verdad que nos quedan dos finales por jugar, la primera será este sábado contra Tigres y tenemos que ganarla y después de ahí esperar resultados. No dependemos de nosotros y eso nos molesta en el vestuario como equipo y de manera individual, porque si ganas tienes que depender de otros. Ojalá terminemos esta fecha en zona de liguilla.”

De la Copa MX dijo que sería bueno también ganar el único título que le falta a Pachuca y resaltó del certamen copero que es bueno para el plantel pues se da oportunidad a jugadores que no ven actividad en la Liga y que muestran su talento dentro del terreno de juego.

Del resultado ante Atlas en Copa, dijo que se jugó bien y algunos chicos que no habían tenido oportunidad pudieron tener algunos minutos además de ser un encuentro donde pudieron quedarse con los tres puntos pero que no se pudo al no concretar jugadas al frente.

De su próximo rival de este sábado dijo que se tiene que cuidar muy bien a su ofensiva pues cuentan con delanteros que se encuentran dentro de la tabla de goleadores por lo que la defensa tendrá mucho trabajo.

Respecto a las molestias que en ocasiones ha mostrado la afición hacia el plantel señaló que están en su derecho a manifestarse y que como jugadores profesionales deben saber llevar las críticas las cuales siempre estarán, “mientras sean constructivas hay que tomarlas, cuando sean destructivas, dejarlas de lado. Ojalá les demos la alegría de clasificar a Liguilla en este Torneo.”

A pregunta de si le gustaría regresar a algún equipo en Europa, dijo que no, que ya tuvo oportunidad de estar 7 años con el Celta de Vigo y antes cinco más con el Racing, por lo que ahora llegó a México con el equipo que quería: Pachuca.