México no se pudo recuperar tras la derrota ante Argentina, y Brasil mostró la misma superioridad que en el primer partido de la fase de grupos, para quedarse con el bronce en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
Con un equipo golpeado, luego de la paliza ante Argentina, México buscó el bronce con el hidalguense Israel Gutiérrez como titular, pero se encontró con unos amazónicos que, con determinación, buscó con mayor intensidad el triunfo.
Tal situación se notó desde el primer periodo, pues los sudamericanos tuvieron una ventaja de 11 unidades en el primer rollo, luego de que fueran más eficaces frente al aro rival, y con unos 12 Guerreros que no despertaron.
Con el 21-10 en el luminoso, el segundo periodo se jugó con un ritmo distraído por parte de los de Quintero, quienes mostraron displicencia por lapsos del juego, mismos que fueron aprovechados por los amazónicos, que aprovecharon cada oportunidad para mantenerse arriba y dominar el resto del compromiso. Fue 39-23 el tanteador a la mitad del tiempo.
Regresando del descanso, los aztecas sacaron el coraje, y buscaron emparejar lo más posible el marcador, y comenzaron con eficacia en la ofensiva, pero los brasileños no mostraron confianza y respondieron a cada golpe mexicano.
Los 12 Guerreros, con el marcador en contra, insistieron por la hazaña, y abalanzaron al frente, para reducir los 16 puntos de desventaja, situación que ocurrió, pero terminó en una docena, y Brasil se subió al podio.