El jugador Víctor Guzmán regresa al equipo de los Tuzos después de ser castigado el pasado Torneo (Clausura 2020) por dar positivo en un doping, ahora será otra opción para el estratega Paulo Pezzolano.
Informó lo anterior el Club Pachuca a través de un comunicado, donde refiere que el jugador quedó “habilitado por las autoridades correspondientes para poder integrarse a nuestra institución a partir del 11 de agosto”.
El equipo informó que este regreso será en dos etapas, la primera de ellas con sus exámenes médicos y la segunda con acondicionamiento físico individualizado a fin de poder dejar su nivel de juego lo mejor posible para lo que resta del Torneo Guardianes 2020.
Asimismo, el Club destacó que para la institución Víctor Guzmán es una persona importante y de quien desean retome su nivel futbolístico “para bien del Club y de la afición”.
Es importante recordar que el tapatío había sido transferido a las Chivas apenas en diciembre del año pasado, pero debido a que el resultado de su examen de doping se dio a conocer en enero y salió positivo, el jugador fue inhabilitado por la Federación Mexicana de Futbol.
La sustancia que se presume habría ingerido el jugador fue un alcaloide, es decir, una droga recreativa producida a partir de ciertas plantas como la cocaína, heroína, peyote, opio, anfetamina o la morfina.
Posteriormente el jugador solicitó una prueba B.