La directiva del equipo de Tercera División Profesional del fútbol mexicano, Cefor Chaco Giménez, que cerró sus visorias el día de ayer, informó que trabajan en dos importantes proyectos para extender la oferta deportiva en el municipio de Tulancingo.
Fernando Ramos, presidente del club, adelantó que, junto con el ex futbolista Cristian “Chaco” Giménez, están trabajando en establecer una escuela filial al Cruz Azul, para que jóvenes futbolistas de la región tengan una formación y preparación, que los pueda llevar al fútbol profesional.
Aseguró que el Chaco Giménez ha estado al pendiente del desarrollo y actividad del equipo, incluso, con la posibilidad de observar y llevar a los jugadores más destacados a que se prueben con equipos de primera división.
“Es precisamente esa experiencia y contactos del Chaco que queremos aprovechar, para que los jóvenes de la región tengan esa posibilidad de probar suerte y por qué no, llegar a la primera división”, aseguró Ramos.
De igual forma, señaló que el fútbol femenil está tomando mucho auge a nivel nacional, por lo que también están preparando un proyecto para conformar un equipo, con jugadoras de la región, del estado e incluso de otras partes del país, también para brindarles la oportunidad de llegar a equipos de la Liga Femenil MX.
También te puede interesar: Reparten puntos en última jornada
“La idea es abrirles las puertas y que ellas con su cualidades y talento, y aunado a lo que podamos aportar podamos buscarles acomodo en un equipo profesional”, concluyó.