El futbol mexicano podría contar hasta con tres campeones en un año, así lo dio a conocer Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, al anunciar que además de los dos ganadores de los torneos, se agregará uno más que será designado por los puntos que genere durante los 12 meses.
Entre los cambios en la Liga destaca que será que se agregará una premiación a la de los dos torneos cortos que se celebran, por lo que se realizarán las mismas dos liguillas y se premiará a los ganadores de las mismas, para con ellas hacer un campeonato anual en el que surgirá un ganador en base a los puntos sumados entre ambos torneos.
“No es una modificación a cómo se juega hoy el torneo, no es que necesitamos reformar el torneo actual, sino que necesitamos generar un campeón del año con los puntos que generó... Va a haber un nuevo título y menos incentivos para castigar el cortoplacismo”.
Arriola comentó que para dar un incentivo extra a que los equipos busquen ser el que más puntos sume durante el año, se buscaría un patrocinador y a su vez, especificó que este nuevo título no será de carácter oficial.
“Vamos a buscar un patrocinador especial para premiar lo mejor del año y no sólo a ése, sino para premiar a los equipos que alineen más mexicanos y más Sub 20″, recalcó Arriola”.