Habría que pulir algunos detalles en atletas: Robles

Erick, cinturón negro de Jiu jitsu brasileño, asistió al Seminario de esta modalidad de las artes marciales mixtas

José Riveros

  · domingo 26 de junio de 2022

Cinturón negro, Erick Robles. / Foto: Jafet Terrazas

Erick Robles, cinturón negro de Jiu jitsu brasileño, asistió al Seminario de esta modalidad de las artes marciales mixtas,realizado ayer en Tulancingo, en donde consideró que este deporte en el municipio va bien, pero requiere pulir algunos detalles.

Pese a radicar en la Ciudad de México, el sensei se dijo identificado en la región ya que su familia por parte de su madre es de Tulancingo, viven cerca de Singuilucan, y dijo que además es destacado fan de la comida hidalguense.

En entrevista, el entrenador aseguró que los atletas instruidos se ven bastante duros, técnicamente son buenos, “habría que pulir algunos detalles, pero obviamente porque son un equipo apegado a las artes marciales mixtas. Hay que checar ciertos detallitos y creo que van a estar en las grandes ligas corrigiendo algunas cositas”, declaró.

Recomendó que para practicar este deporte siempre deben cuidarse, tener una buena alimentación, tratar de dormir bien, así como que se cuiden ellos y que cuiden sus compañeros al momento de practicarlo.

“Más en el tema de deportes de contacto. Siempre es importante tener en cuenta que puedes lastimar a tu compañero, tanto como él te puede lastimar a ti, entonces siempre es importante tener algo medido ya dependiendo si se trata de una pelea. Pero siempre es importante que se tengan ese cuidado mutuo. Creo que eso es lo más importante para que sigan teniendo una carrera longeva y puedan llegar a lo más alto es cuidándose”.

Explicó que el Jiu Jitsu está basado en controles de derribes y sumisiones, es algo básico derribar, controlar y someter los tres puntos básicos.

“Siempre hay que saber derribar, ya que estas contra la reja o en la calle, tener un buen control y después ya someterlo. Hoy fue más enfocado a escapes totalmente de MMA. Quisimos que abriéramos esa parte porque muchas veces nos enfocamos en el ataque, pero también es importante saber cómo salirse”.

TEMAS