La Escuela Municipal de Ajedrez y el Club Dragones Rojos de Tulancingo celebraron su torneo posada de fin de año, donde los tulancinguenses José Antonio García de Dios, Adael López Hernández y Citlalli Hurtado Montiel obtuvieron el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.
Este torneo se realizó en una sede alterna, ubicada en la colonia Francisco I. Madero de Tulancingo, en un sistema suizo y con la participación de 31 ajedrecistas de este municipio, además de cuatro visitantes de la ciudad de Pachuca, y uno más de Tula de Allende.
Luego de cinco rondas, José Antonio García de Dios se posicionó en primer lugar con un total de cinco puntos; el segundo sitio, con cuatro unidades logradas, fue para Adael López Hernández, quien además fue el mejor sub 16 de la competencia. Y el tercer sitio, además de ser la mejor sub 16 y femenil del torneo, fue para Citlalli Hurtado Montiel.
En los resultados generales también destacó André Valdez Guerrero, quien además fue el segundo sitio en sub 16. Giovanni Rodríguez Pastrana fue el mejor sub 14 y octavo general. Iker Peralta se posicionó en el noveno sitio, pero fue el mejor sub 12 del torneo.
Por su parte, Fernanda Barraza Martínez obtuvo el onceavo sitio, pero fue la mejor sub 12 femenil, y Giovanni Carro Samperio se colocó como el mejor sub 10 del torneo, y en el sitio 18 general de la competencia.
La premiación fue en económico, pero además se dio el tradicional convivio entre alumnos y padres de familia de esta institución, la cual, el pasado 12 de diciembre recibió el Mérito Estatal del Deporte 2023, en reconocimiento al fomento deportivo entre los jóvenes.