Carmen Osorio, dirigente de la Asociación Hidalguense de Levantamiento de Pesas, señaló que existe la encomienda de que el 70 por ciento de los atletas que se presenten al estatal, den las marcas para la fase regional de los Juegos Nacionales Conade.
La presidenta señaló que, a pesar de que no hay una gran afluencia para el selectivo local de halterofilia, los que ya están considerados tienen experiencia en este tipo de justas.
“Ya en el regional, todo va dependiendo de los otros estados, y ya en dicho filtro, se pueda asistir a la fase regional con cuatro o cinco competidores”, detalló.
El selectivo estatal de la disciplina se llevará a cabo el 19 de febrero, en el Centro deportivo Hidalguense y de Alto rendimiento (CDHAR), y comenzará alrededor de las 10:00 horas.
Serán cuatro las divisiones que se den cita: Sub 15, Sub 17, Sub 20 y Sub 23, y previo a que los competidores suban a la tarima, deberán pasar por la báscula, para que se integren en su respectiva división de peso.
A partir de ahí, se darán a conocer las marcas mínimas para cada categoría y gramaje. Los halteristas de la entidad arribaron a esta competición luego de buenos resultados en su última competición: el Torneo del Pavo.