Con 10 medallas concluyó su participación la selección hidalguense de levantamiento de pesas en el Torneo Nacional del Pavo que se celebra en San Luis Potosí, resultado del cual refiere ha sido el mejor en este escenario.
En entrevista para El Sol de Hidalgo, Camen Osorio, presidenta y entrenadora de la Asociación Hidalguense de levantamiento de pesas, comentó que "este ha sido indiscutiblemente el mejor año desde mi regreso, han sido casi tres años trabajando con estos atletas que hoy por hoy están buscando rankearse en los mejores lugares, vamos por buen camino.
Agregó que hubo una participación de más de mil competidores a nivel Nacional por lo que los resultados fueron más que satisfactorios.
Domenic Luciano Orozco Mar ganó un oro y dos placas en la categoría sub 13, en la división de los 39 kilogramos, Fernando Jesús Peña Martínez sumó tre platas en sub 20, división de 109.
La lista de medallistas la cerraron Monica Regina Saucedo Hernández, con dos bronces en sub 15, en la división de más 76 y Mara Geraldine Daza Olivares, en sub 17, división de más 81.
Por otra parte, Carmen Osorio comentó que para febrero del año próximo, Pacha sera sede de un evento nacional en el 10 de febrero en polideportivo.
"Cualquier persona que le guste el levantamiento de pesas de 10 años en adelante, pueden asistir de lunes a jueves de 16 a18 horas al Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento".