La selección estatal de levantamiento de pesas llevó a cabo su selectivo estatal rumbo a la Olimpiada Nacional 2019 y clasificó a sus nueve atletas para la etapa regional que se realizará del 29 al 31 de marzo en Guanajuato.
Carmen Osorio, presidenta de la Asociación Hidalguense de este deporte dio a conocer la lista de clasificados: Dianne Aimé Juárez (51.6 kg), Andrea Ortega Villegas (58.2 kg), Andrea Angélica Hernández Carmona (49.6 kg), Julio Rosales Lugo (78.7 kg), Raymundo Partido Maciel (114.7 kg), Ricardo González Malangón (64.9 kg), David Hernández Gutiérrez (70.5 kg), Ignacio González Saldierna (73.6 kg) y José Iván Flores Mejía (88.8 kg).
Al respecto, comentó que no será nada fácil empezar de ceros al recordar que el último selectivo que se realizó en el estado fue en el 2015; sin embargo, aseguró, la Asociación a su cargo trabaja con todo el ánimo para que se vuelvan a tener los resultados de hace algunos años.
Recordó que en e2011 y 2013 el equipo logró una plata y un bronce, “este años será complicado debido a que vamos empezando y buscaremos además tener una mejor respuesta por parte de la población para nutrir diversas categorías.
Por otra parte, Carmen Osorio hace extensiva la invitación para niños y niñas que quieran conocer y practicar este deporte el cual señala, ayuda a un mejor desarrollo del cuerpo, todo lo contrario a los rumores que siempre han existido alrededor de la halterofilia de que afecta para el crecimiento del mismo.