En el actual Torneo Grita México, 15 jugadores del Talento Tuzo han sido considerados por Paulo Pezzolano en los 11 partidos disputados, de los cuales, 11 de ellos han visto acción en todas y cada una de las líneas del equipo.
La lista la encabeza Kevin Álvarez, el más regular del torneo con 759 minutos jugados de 990 posibles, cifra que podría ser mayor pero no estuvo en las primeras dos jornadas por su participación con la Selección Mexicana Mayor en Copa Oro. Suma un gol tras su anotación ante Toluca en la J8 y desde la fecha 4 no ha soltado la titularidad en el equipo.
Le sigue Erick Sánchez, hoy inamovible en el esquema de Paulo Pezzolano, tiene 647 minutos y un gol que les dio el triunfo ante Puebla. También se perdió las dos primeras fechas por su convocatoria con el Tri para disputar la Copa Oro.
Luis Chávez tiene 587 minutos de juego en 9 partidos disputados y dos anotaciones; Miguel Herrera Equihua es el jugador formado en Fuerzas Básicas del Club, de mayor experiencia, junto a Cabral ha sumado 445 minutos en 8 partidos; Roberto de la Rosa juega su séptimo torneo en Primera División, en este semestre tiene un gol en 373 minutos jugados en nueve partidos.
Miguel Tapias tiene 325 minutos en cinco apariciones; el arquero Carlos Moreno jugó las dos primeras fechas ante León y Mazatlán; Bryan González ha tenido más minutos en las últimas dos jornadas; y Jahaziel Marchand fue tomado en cuenta en la jornada 12, su único encuentro hasta el momento.
Pablo López regresó a la capital hidalguense y acumula 28 minutos; Illian Hernández fue en este Torneo, el primer debut de Pachuca en la jornada 10.
Alan Bautista, Daniel Aceves y Eduardo Mustre, jugadores de la Sub-20, subieron al primer equipo en este Torneo.