Los squashistas hidalguenses Leonel y Carlos Vargas comenzaron el 2023 con un ascenso en el ranking mundial, pues se ubican en los puestos 153 y 192, respectivamente.
De acuerdo con el conteo de la Asociación Profesional de Squash (PSA, por sus siglas en inglés), señaló que el medallista en los Juegos Panamericanos Junior que se celebraron en Colombia, tiene 279 unidades, y cuenta con 11 torneos internacionales en su haber.
Mientras tanto, su hermano Carlos acumula 16 campeonatos, pero solo cuenta con 215 puntos.
Ambos jugadores tuvieron actividad a finales de noviembre, en la final del torneo Challenger de Aniversario, que se celebró en San Luis Potosí, en el que disputaron la final, en la que ganó Leo.
En el caso de Carlos, su último partido fue el 1 de diciembre, en el Abierto Internacional de Squash HSC, en el que cayó en dos sets contra Alfredo Ávila dentro de la segunda ronda.
Mientras tanto, para Leu, su compromiso final de 2022 fue en la victoria contra su hermano, en tierras potosinas.
El par de jugadores tendrán actividad el 26 de enero en el Christianson Classic, que tiene como sede Medicine Hat, Canadá.
También te puede interesar: Avanza Leo Vargas en San Luis Potosí
Por otra parte, el mexicano mejor colocado dentro del listado es Leonel Cárdenas, quien se encuentra en el sitio 30, con un acumulado de dos mil 600 puntos.