Con el pie izquierdo fue como debutó Hidalgo en el Campeonato Nacional Sub 13 de baloncesto, que se celebra en Chihuahua, luego de caer 53-43 en su debut ante Coahuila.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
La quinteta hidalguense, que comparte el grupo D con su rival de este jueves, Colima y el local Chihuahua, comenzó el compromiso de forma ofensiva, con aciertos frente al aro, desde dentro y fuera de la pintura, pues fueron dos disparos de tres puntos y cuatro desde dentro del área los que entregaron el triunfo parcial 14-13 a los hidalguenses.
Tras ello, el segundo cuarto cayó en un bache amplio, pues de los 27 puntos que se vieron en el periodo inicial, ahora solo se vieron ocho, en parte debido a la falta de efectividad en el aro por parte de ambas escuadras. Hidalgo aumentó un par de unidades más la ventaja entre ambos equipos, pero la segunda mitad traería complicaciones.
En un arranque feroz por parte de los coahuilenses, cuatro tiros libres acercaron a la escuadra blanquiazul, pero los hidalguenses respondieron con tiros desde la pintura hasta sumar 13 puntos, mismos que fueron superados por 16 del rival.
El empate en el marcador para el último cuarto no hizo más que aumentar el morbo entre ambas escuadras, que se enfrascaron en un juego de ida y vuelta, pero finalmente los coahuilenses fueron los que salieron avantes, gracias a sus siete disparos de dos puntos que encontraron las redes rivales.
Con un 53-43 en el marcador, fue que Hidalgo terminó su primer partido en la competencia, y este viernes cierra la fase de grupos, con partidos ante Chihuahua, a las 9:40, y contra Colima, a las 18 horas.