Hidalgo comenzó sus actividades este domingo en los Juegos Nacionales Populares, que se celebran en Morelia, Michoacán.
Muy temprano, la entidad cayó ante su similar de Chihuahua 5-1, mientras que Guanajuato fue el siguiente rival de las de la entidad.
En su compromiso ante los del Bajío, las hidalguenses volvieron a caer, esta vez por la mínima diferencia, y con ello terminaron en el último lugar de su grupo.
Además de ello, la entidad Hidalgo también tuvo a Morelos como su rival dentro de la segunda ronda de la fase de grupos del campeonato, pero no pidieron avanzar en la clasificación.
Asimismo, las artes marciales mixtas arrancaron sus actividades en la capital michoacana, con las primeras rondas de cada categoría, y será este lunes cuando cierren las acción de todas las divisiones y se designen a los ganadores de cada división.
Además del fútbol bandera Blanca y las artes marciales, también se darán cita en los próximos días el Fútbol Popular y el Boxeo.
Serán este último par de disciplinas mencionadas las que vean acción a partir de este lunes, con sede en el Centro Deportivo Ejército de la Revolución y la Unidad Deportiva Cuauhtémoc, ambas ubicadas en la capital michoacana.
En total serán 130 los hidalguenses que estarán en la competencia, de los cuales, 101 corresponden a deportistas, mientras que el resto son miembros del staff técnico, entre entrenadores, jefes de delegación, entre otros.