Luego de una victoria holgada sobre Zacatecas, en la primera jornada del Campeonato Nacional de Basquetbol Femenil Sub 14, Hidalgo sufrió un duro revés en la segunda fecha del torneo, pues perdió ante Nuevo León 48-13.
El equipo de la entidad acudió al gimnasio del Centro de Alto rendimiento de Culiacán, Sinaloa, con la encomienda de plantarle cara a una de las escuadras favoritas, o tratar de que la diferencia no fuera tan amplia para aspirar a un boleto a segunda ronda.
Pero las cosas fueron diferentes, pues en el primer periodo, el equipo hidalguense solo encestó un tiro libre, mientras que las leonesas obtuvieron 14 unidades, producto de cinco disparos desde la pintura y cuatro lanzamientos de castigo.
Fue en el segundo periodo en el que las del norte pisaron el acelerador, y llegaron a las 30 unidades, mientras que las hidalguenses sumaron otras cuatro, para una distancia de 25 puntos.
Con el partido asegurado, la quinteta de Nuevo León manejó los ritmos del partido, y se jugó a las formas que ellas decidieron, pero sin soltar las ventaja, y la eficacia frente al aro, para que terminará 40-7.
En el final, las hidalguenses lograron media docena de puntos, la más alta del partido, pero ya la distancia era abrumadora, y la derrota fue inevitable.
El representativo de la entidad disputó su tercer juego ante el Instituto MExicano del Seguro Social este viernes por la noche, en la última fecha de la primera ronda del torneo.