Con una caída 77-45, el combinado hidalguense que participó en el Campeonato Nacional de Basquetbol, en la categoría Sub 14 de la rama varonil se quedó eliminado en el repechaje.
En el último compromiso, los hidalguenses mantuvieron cerca a los del norte, pues a pesar de que caían por ocho unidades en el primer periodo, se redujo la desventaja para el medio tiempo.
Sin embargo, una vez regresado del descanso, la quinteta baja californiana desplegó su mejor ataque, para despegarse sin darle mayor oportunidad a los hidalguenses, y despegarse a 32 puntos.
Previamente, Hidalgo cayó en la segunda fase ante Chihuahua, en un contundente 95-44, en el que el representativo del estado se vio superado ampliamente desde los albores del partido.
La quinteta había contado otros dos partidos con derrota, pues en su debut, ante Nayarit, la diferencia fueron 16 puntos, para un 48-32 final, mientras que en el tercer juego, frente a Yucatán, el rival les superó por cuatro puntos.
El único compromiso en el que Hidalgo salió victorioso fue ante Tlaxcala, segundo encuentro de la fase de grupos, en el que hubo eficacia frente al aro, y terminó con 88 puntos de diferencia, para un 93-5 final.