Hidalgo obtuvo el primer lugar en el Campeonato Nacional de Beisbol Femenil, al vencer en la final 5-3 a Baja California, evento que se realizó en Piedras Negras, Coahuila.
Buen trabajo con 3 innings 2/3 por parte de la abridora de Rays femenil María José Valenzuela, lapso en el que permitió 2 carreras, soportó 4 imparables, ponchó a 6 y dio dos bases por bola.
Cuando las rivales amenazaban con emparejar el marcador en el cuarto capítulo, el mánager Julio Cortés echó mano de la pelotera más experimentada para subirla a la loma de los disparos, Luisa Hernández, quien tuvo momentos de descontrol tras un inicio sobresaliente, al conseguir el último tercio con sólo 2 lanzamientos. No obstante, logró contener a las peloteras de BC a pesar de que igualaron el tanteador en el episodio número 5.
El bateo oportuno fue a cargo de María José Valenzuela en la sexta entrada al conectar un batazo profundo al hueco entre el central y el derecho, con lo que remolcó a Samaria Benítez quien circulaba por la inicial tras recibir base por golpe ya con dos fuera.
Con ello, las hidalguenses se pusieron al frente y afianzaron la ventaja 5-3 con un sencillo al izquierdo de la propia relevista Luisa Hernández, pizarra que a la postre significó el título.
Las campeonas son: Melody Cortés, Laura Cortés, Daniela González, Nancy Callejas, Iris Coiffier, Luisa Hernández, Diana Ramírez, Marcela Díaz, María José Valenzuela, Ruth Valenzuela, Alejandra Gastélum, Rocío Barajas y Samaria Benítez.